Por la calidad de vida de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social

Asistencial

Partiendo de un enfoque biopsicosocial de la discapacidad y la salud mental, las modalidades asistenciales de Fundación Solar de Integración buscan promover el desarrollo, favorecer el bienestar personal y mejorar el funcionamiento individual con el fin de que la persona pueda realizar un proyecto de vida autónomo en consonancia con sus deseos e intereses.

Consultorios Externos (niños y adultos)

  • Psiquiatría
  • Psicología
  • Psicopedagogía
  • Fonoaudiología
  • Terapia ocupacional
  • Musicoterapia

Orientación, admisión y derivación.  Atención especializada por edades, problemáticas y diagnóstico.

Acompañamiento Terapéutico

El Programa de Acompañamientos Terapéuticos de Solar de Integración se desempeña bajo una coordinación y supervisión cuidadas. Establece redes con todos los profesionales y allegados involucrados en el proceso de promover el bienestar y la inserción de la persona acompañada, desarrollando una pormenorizada planificación del tratamiento: propósito, objetivos y estrategia. El acompañamiento se realiza en instituciones (clínica, hospital de día, institución de rehabilitación o educación) o en domicilios (ambulatorio o internación domiciliaria).

Centro de Día

El Centro de Día de Solar de Integración es un espacio pensado para la formación en autonomía a partir de la apropiación de un proyecto de vida que tiende a que las personas con discapacidad mental/intelectual alcancen desarrollo personal para su desempeño individual, familiar, social y comunitario. Se concibe un diseño flexible que, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de cada individuo, promueve la estimulación, práctica y aprendizaje de actitudes y destrezas orientadas a la vida plena e independiente de jóvenes y adultos.

Inclusión Educativa

El Programa de Inclusión en Escuela Común de Solar de Integración garantiza trayectorias educativas inclusivas centradas en las necesidades y potencialidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad. El equipo de docentes lleva a cabo su tarea en todos los niveles, en escuela común de gestión pública o privada, en la CABA y en el Gran Buenos Aires.