Con el invernado y los senderos casi concluidos, se planifica construir bateas para huerta y parquizar para iniciar cursos con fines de formación laboral.
Solar de Integración avanzó con los trabajos en espacios al aire libre -cerca de 80 metros cuadrados de terreno- para construir senderos, invernadero y bateas hortícolas antes de parquizar e iniciar los cursos de cultivo y jardinería para formación laboral.
El proyecto inicial, realizado por estudiantes de la Carrera de Diseño y Urbanismo (Arquitectura-Agronomía, UBA) preveía el aprovechamiento del terreno para la realización de cursos, además de actividades de recreación e integración. Con recursos propios, Solar de Integración, decidió iniciar las obras y avanzar con la organización de los cursos y búsqueda de colaboración para la compra de plantas, herramientas y maquinarias.
El programa de capacitación previsto consistirá inicialmente en cuatro cursos teórico-prácticos: Preparación de Suelos, Cultivo y Cuidado de Plantas y Espacios Verdes, con prácticas laborales supervisadas en espacios públicos y privados.