Por la calidad de vida de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social

Vivenciarte: Las máscaras del terapeuta ante la discapacidad

Matriculación

Fecha de inicio: 24/10/2017
Fecha de finalización: 17/11/2017

Información

Fecha de inicio: 18/11/2017

Vivenciarte: Las máscaras del terapeuta ante la discapacidad

Taller destinado a elaborar desde el arte las escenas más temidas en el trabajo con niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, especialmente en la coordinación de grupos. Se utilizarán máscaras para interrogarse cómo me siento, cómo manejo mi propia necesidad, qué hago con la sobrecarga, cómo pongo distancia, qué actitud asumo ante el descontrol. A partir de la expresión artística y la creatividad, se buscará transformar las vivencias cotidianas.

Objetivo general: hallar respuestas individuales a los propios temores e inseguridades en el trabajo con personas con discapacidad.

Destinatarios: profesionales de la salud y de la educación que trabajan con personas con discapacidad.

Modalidad del taller: Se trabajará de manera interactiva a partir de máscaras de yeso modeladas sobre la cara de los participantes. Se apelará a la percepción, la sensibilidad, las emociones, el pensamiento y  las habilidades sociales y corporales.

Docentes: Elisa Algranati y Adriana Algranati.

Fecha: 18 de noviembre de 10 a 16 h

Lugar: Solar de Integración, Homero 145/7, Villa Luro, CABA

Costo: 700 pesos (todos los materiales estás incluidos).

Elisa Algranati es artista plástica, licenciada en Artes Visuales (UNA). Se ha formado en pintura mural, en arte indigenista, y en experimentación visual. Formó talleres de complementación educativa en la Ciudad de Buenos Aires, organizó jornadas de trabajo intensivo corporal, sonoro y plástico también en Ciudad de Buenos Aires y en Neuquén, y participó en talleres de experimentación con lenguajes expresivos La Habana, Cuba. Ha realizado escenografías para teatro, títeres y murales. Ha expuesto en Argentina, Cuba, Chile, Israel, Suecia, España y EE.UU. Integra grupos de danzas, cine y teatro. Es docente, y participa en jornadas y cursos de perfeccionamiento artístico y docente.

Adriana Algranati es Asistente Social (UBA) y Psicóloga social (Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere). Se formó en Psicodrama (Escuela Dr. Eduardo Pavlovsky) y como Acompañante Terapéutica (ANUDAR). Se ha desempeñado coordinando actividades de capacitación y terapéuticas en instituciones públicas y privadas. Ha realizado trabajos de investigación en temáticas de obesidad, violencia y embarazo en poblaciones vulnerables. Actualmente, coordina talleres y realiza acompañamientos terapéuticos. Es miembro de la Asociación de Psicólogos Sociales.