Por la calidad de vida de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social

Inclusión Educativa

El programa de Inclusión Educativa de Fundación Solar de Integración toma como punto de partida el respeto y la valoración de las diferencias individuales. Reconoce y acepta la diversidad como constitutiva de esta sociedad, de la escuela y de sus protagonistas.

Esto supone la construcción de vínculos facilitadores en la institución, en el aula, en la relación con los objetos de conocimiento y en el contexto cotidiano, con el fin de favorecer la inclusión.

Aun en el marco de una escuela inclusiva pueden surgir dificultades de integración. Es en su detección donde se evidencian Necesidades Educativas Especiales tendientes a optimizar no sólo el aprendizaje pedagógico sino todo el aprendizaje de vida.

El programa de Inclusión Educativa garantiza trayectorias inclusivas centradas en las necesidades y potencialidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad. Garantiza la articulación con la familia, la escuela y el equipo de profesionales tratantes. También, la capacitación y supervisión continua del equipo docente.

Se realiza en todos los niveles de educación, en escuela común de gestión pública o privada, en la CABA y en el Gran Buenos Aires.