top of page

Viva en acción


El programa VIVA – Vida Independiente en Viviendas con Apoyo que Fundación Solar de Integración lleva adelante con COPIDIS (GCBA) comenzó su primera etapa con encuentros virtuales y presenciales tendientes a desarrollar destrezas y habilidades para vivir fuera del hogar familia, en viviendas en la comunidad.


VIVA comenzó con admisiones a familias y participantes para conocer sus deseos y metas y continuó con un mes y medio de reuniones virtuales para conocer al grupo y al equipo.

De ahora en más, son seis meses. Los tres primeros con actividades en la modalidad de taller: Vida independiente, Autodeterminación y Estimulación cognitiva. Los objetivos son esbozar proyectos de vida individuales, lograr conductas que favorezcan la independencia en el hogar y en la comunidad y desarrollar habilidades para la buena convivencia con otros. Los otros tres meses son prácticas en una vivienda totalmente equipada donde el objetivo es poner en uso todos los recursos adquiridos y detectar los apoyos necesarios. Paralelamente, las familias trabajarán cómo aportar al proceso de independización.


En la última etapa, el equipo profesional ayudará a definir los apoyos para cada uno y cada uno y a identificar qué recursos tiene cada familia para apoyar el proyecto individual.

Esta edición de VIVA cuenta con doce participantes, divididos en dos grupos de seis. Dada la demanda, el programa se encuentra abierto para formar nuevos grupos. Informes en: vivasolardeintegracion@gmail.com.

bottom of page